Elden Ring se convirtió en uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos, tras conquistar a crítica y jugadores por igual hasta convertise en el Juego del Año de 2022 en la gala de The Game Awards para alzar a FromSoftware como uno de los estudios más prestigiosos de la industria. Para sorpresa de muchos, el estudio liderado por Hidetaka Miyazaki no tardó mucho en anunciar un DLC en forma de gran expansión que a día de hoy solo ha compartido artes conceptuales, aunque su estado de desarrollo sería mucho más avanzado de lo pensado.

Shadow of the Erdtree, nombre que recibe la expansión, se encontraría en una etapa de evaluación de calidad, tras y como ha desvelado la base de datos SteamDB. Las actualizaciones de esta base señalan que el DLC estaría en fase de prueba, siendo jugado por tester que detectasen errores o mejoras de cara a la versión final que llegará al resto de jugadores.

Los cambios detectados se han producido este mismo mes de febrero, lo que refuerza los rumores de una inmenente presentación e incluso lanzamiento. Curiosamente, no se trata de la primera pista sobre un estado avanzado de desarrollo.

Elden Ring y su posible gran futuro

Elden Ring se estrenó el 25 de febrero de 2022, mientras que Shadow of the Erdtree se anunció por sorpresa en redes sociales un año después. Son muchos los jugadores que piensan que un nuevo anuncio se ofrecerá en el segundo aniversario del título, algo que podría ser acorde a los avances del desarrollo del DLC.

Más allá de la expansión, la compañía liderada por Hidetaka Miyazaki podría seguir desarrollando contenido para continuar dando soporte a la mayor obra que han lanzado hasta la fecha, que podría demostrar al igual que Cyberpunk 2077 que un juego con sólidas ventas también puede registrar grandes números para sus contenidos adicionales.