Este fin de semana la Selección Nacional de Boxeo (masculino y femenino) regresó a las prácticas con las baterías recargadas y la ilusión de caminar por terreno llano en la continuidad del proceso, al mando del seleccionador Ricardo Jiménez.

“Volver a las prácticas es reavivar los sueños de cumplir los objetivos propuestos para este 2024, que se planificaron cuando se arrancó este proceso”, dijo de manera categórica el entrenador del equipo nacional.

El gimnasio Tuzo Portuguez reabrió sus puertas para la preparación del combinado nacional, tanto en mayor como juvenil, después de un merecido descanso por las fiestas de fin y principio de año.

Las caras de alegría marcó la pauta en los primeros dos días de entrenamientos del año que recién comienza.

“Arrancamos el año con 20 juveniles y algunos mayores ya que sabemos que este nuevo proceso lo define el campeonato élite que está por venir, que no dudamos que vendrán nuevos prospectos con deseo de olimpiadas”, afirmó.

CON LA MIRA PUESTA

Jiménez agregó que “dentro de los objetivos propuestos tenemos ganar la mayor cantidad de medallas de oro en el Centroamericano de Boxeo porque eso es el arranque del proceso 2028 y a partir de allí comienza la inversión en esos medallistas. Además de la copa Carlos Velázquez, para mujeres y juveniles del año que viene, la Copa del Pacífico en Ecuador que participamos todos los años, pero nuestro énfasis será buscar la tan ansiada clasificación a la olimpiada, todavía nos quedan dos paradas importantes antes de París que serían Italia y Tailandia, sabemos que está muy duro pero vamos a morir con todo”.

La Asociación Costarricense de Boxeo trabaja con el Comité Olímpico Nacional, para llevar una representación al torneo clasificatorio en territorio italiano, que será a final de febrero y principio de año.

Los seleccionados se mantienen entrenado con el deseo y compromiso para alcanzar las metas trazadas.